Diseño Web Que es?

El diseño de un sitio web es una actividad que consiste en trasmitir mediante internet, contenido multimedia, facilitando el acceso del usuario para que sea más interactivo.
Es la herramienta de comunicación por excelencia en la forma de vida actual, ya que todos estamos conectados, y podemos trasgredir límites, llegando hasta países donde no llegaríamos de la forma convencional.
En los últimos años la web marco una tendencia a evolucionar, hasta tal punto de que hoy es accesible desde múltiples dispositivos que antes eran impensados, como lo son el teléfono móvil y los televisores. Esto no debe ser un detalle más y debe remarcar la importancia de contar con un sitio web eficiente y eficaz.

¿Por qué tener un sitio web?

El proceso de diseño web es una parte esencial en el mercado, marca una diferencia y aporta seriedad a cualquier tipo de proyecto. Es una herramienta muy poderosa que en Crework, sabemos cómo aprovecharla.
Las ventajas de poseer un diseño web son las siguientes:

Expandir la base de clientes.

Contar con un sitio web, permite a un proyecto expandirse hacia otros lugares impensados con la publicidad tradicional. Es muy importante aprovechar este beneficio para abrir mercados hacia otros países o áreas donde antiguamente no se podía llegar, o bien para reforzar áreas donde su negocio no es tan fuerte.

Mejorar la comunicación con los clientes.

Es realmente importante ofrecer información actualizada sobre su empresa, productos, etc. A sus clientes. Además podemos interactuar con el cliente ofreciendo un feedback constante, mediante la web o redes sociales.


¿Cómo lo hacemos?


En base a la gráfica de su marca procedemos a diseñar un sitio web que sea la cara visible en el mundo del internet.
Realizamos diseño web a medida, cumpliendo con todos los requerimientos solicitados.
El diseño web puede ser dinámico o estático, el que varía según los periodos de actualización de dichas web y el contenido a ofrecer.

  • Las web estáticas están orientadas a informar sobre una organización, producto, etc. Este tipo de web rara vez requiere modificaciones, por lo que son sitios web estáticos, que no requieren mantenimiento alguno, y en el caso de necesitarlo, este deberá ser por parte de alguien con conocimientos técnicos. La mayoría de las pequeñas web’s comerciales son de este tipo.

  • Las web dinámicas poseen además la característica de ser autoadministrables, por lo que el cliente la puede modificar a su gusto de una forma fácil y rápida, sin conocimientos técnicos. Aunque requieren más elaboración, ya que el desarrollo de un sitio web dinámico se divide en dos partes: Front-End (El sitio web que ven todos) y un Back-End (El sitio que ve solo el cliente, y que le permite cargar datos y/o modificar la web). Este Back-End es el que proporciona todas las herramientas para administrar dicha web; podes conocer más ingresando en la sección Web Apps.

  • Además del diseño y desarrollo web, realizamos el trabajo SEO para optimizar su web en los principales motores de búsqueda y mejorar su interacción con las redes sociales.
    Esta caracteristica es muy importante y nosotros la contemplamos como tal.


    ¿Que usamos?



    Para diseñar una web utilizamos diferentes herramientas y tecnologías.

    El primer paso será diseñar el concepto de la web, por lo que utilizamos herramientas de diseño gráfico como lo son el Photoshop, Illustrator y Firework.
    En estas logramos realizar el diseño de todas las secciones y la estructura jerárquica que compondrán la web, contemplando el requerimiento y las necesidades solicitadas.
    Una vez aceptado el diseño del sitio, se procederá a derivar el mismo al sector informático para su debido maquetado y desarrollo.


    El segundo paso es desarrollar el código correspondiente al sitio web que obtenemos. Para esto utilizamos diversas tecnologías como lo son HTML5 y CSS (Hoja de estilo en cascada).
    La primera nos permite desarrollar la estructura básica de la web, mientras que con la segunda asignamos propiedades para el estilo grafico que deseamos obtener.
    Además, en caso de que la web fuere dinámica, utilizaremos otras tecnologías como lo son PHP, SQL, Javascript, Ajax, y demás. Para obtener más información sobre las webs dinámicas y sus tecnologías o invitamos a dirigirse a nuestra sección de Web Apps.

    Como tercer y último paso para nuestro sitio web, utilizaremos el SEO (Search Engine Optimization), que en nuestro lenguaje seria el “posicionamiento en los buscadores”.
    Es un paso esencial para cualquier sitio web, y requiere de estudio previo al mercado, sus competidores y la forma de llegar al cliente.
    Este paso puede estar acompañado de campañas online ya sea del programa de Google Ad-Words o del programa publicitario de Facebook.
    A su vez estas campañas pueden estar acompañadas con un trabajo de Social Media el cual te invitamos a conocer.



    Diseño para múltiples dispositivos Nuevo



    Con el arribo de la nueva generación de teléfonos celulares, mayormente conocidos como “Smartphones”, también desembarcaron las populares “Tablets”. Esto genero una nueva tendencia en cuanto al diseño web nos referimos.
    Junto a esta revolución móvil llegaron dos propuestas a tratar de cambiar la forma en la que diseñamos una web, estas son: El diseño Responsive y Adaptive.

    Estos diseños nos dan el particular beneficio de poder diseñar una web y visualizarla en el móvil sin perder la comodidad al navegar, y pudiendo mostrar el contenido de la misma forma en la que se visualizaría en una pc.
    Es decir, restarle importancia al dispositivo desde el cual se visualice la web (TV, PC, Tablet, Smartphone, etc) y enfocar el diseño para que pueda adaptarse a cada uno de los dispositivos sin que el usuario tenga que adaptarse a él.
    En Crework poseemos personal altamente calificado en este tipo de diseño y brindamos la solución a sus diseños web ya existentes o bien a un diseño completamente desde cero.

    Como punto de referencia en cuanto al diseño adaptable recomendamos visitar esta web (Crework) desde distintos dispositivos, y observar la forma en la que se redimensiona sin perder características ni calidad.